almere-pampus-transferium-metastable-architecture-02

Tema: Tesis de Maestría  de Teoría, Hyperbody (arquitectura no estándar e Interactiva) TU Delft 2013

Autor: Mariusz G. Polski MSc. Arch.

Fabricación Prototipo: Mariusz G. Polski MSc. Ir. Arch.

almere-pampus-transferium-metastable-architecture-07

 Metaestabilidad es un término que describe la duración prolongada del equilibrio seguro adquirido por un complejo sistema al salir de su estado más estable después de una acción exterior. Los parámetros de este tipo “emocionado” sistema puede llegar a alcanzar y mantener valores fijos (un estado metaestable), pero luego, después de un largo tiempo, (espontáneamente o bajo la acción exterior ligero) los parámetros comenzarán a cambiar de nuevo. Teniendo en cuenta el nivel tecnológico contemporáneo y múltiples conocimientos científicos en los sistemas naturales que refleja tendencias similares, no es difícil imaginar un diseño arquitectónico abierto que a través de su ciclo de vida revela cualidades metaestables.

almere-pampus-transferium-metastable-architecture-011

Descripción:

Incluso el edificio más sofisticado, diseñado en referencia a un entorno particular, no es permanentemente adecuado. En primer lugar, debido al impacto de la construcción en su medio ambiente, para la que fue diseñado inicialmente. En segundo lugar, debido a un campo impredecible y dinámica de los estímulos externos que podrían dar lugar a cambios en el entorno.

almere-pampus-transferium-metastable-architecture-06

 1. Sistema de información

Sistema de información desarrollado para Almere Pampus Transferium supone la ausencia de estancamiento permanente y operar en marcos metaestables. Una investigación asociada incorpora mecanismos computacionales inspirados en surgimiento forma natural y la evolución, no sólo en el proceso de diseño, sino también en su ejecución y evolución. Esos mecanismos, mientras inspira en la naturaleza, no es necesario imitar su estética. Su valor es más bien en la prestación de realizaciones efectivas y ajustable, cuya aparición puede estar directamente relacionada con el medio ambiente, la iniciación de un bucle continuo autorregulador de retroalimentación.

almere-pampus-transferium-metastable-architecture-03

2. Material del sistema

La aplicación de sistemas de información desarrollados en un diseño arquitectónico va en paralelo con las realizaciones capaces de manejar flujos de datos fluctuantes. Sistema paramétrico estructural utilizado en un edificio modular es un mismo tiempo y personalizado, lo que significa que dentro de sus límites paramétricos nuevas extensiones del edificio requerido en el tiempo, puede ajustarse automáticamente a las condiciones actuales y conectado con las partes existentes del edificio.

3. Arquitectura

Una mayor flexibilidad en el plano arquitectónico es proporcionada por el sistema de doble piel. La estructura principal del edificio está cubierta con una fachada acristalada única que proporciona condiciones funcionales para que un control climático preciso no sea necesario. Los volúmenes internos, en el otro lado, colocados dentro de los marcos estructurales principales, proporciona un control climático avanzado para todo tipo de actividades potenciales.

 

almere-pampus-transferium-metastable-architecture-04

4. Resumen

El proyecto ejecutivo admite las relaciones entre los sistemas dinámicos, y entiende que estas relaciones destacan por su aptitud y capacidad de ajuste a los criterios de supervivencia. Se trata de un diseño que incorpora herramientas contemporáneas como medio de comunicación con el entorno cultural y asume la incertidumbre de ser parte cepillada y valiosa del proceso, produciendo una arquitectura que facilita la regeneración del medio ambiente e impulsa su evolución hacia la homeostásis interna y externa.

vía.

El ParaleX