Cortesía de 

En Varsovia, Polonia en el distrito de Wola se encuentra una pequeña grieta de espacio entre los edificios de la calle Chlodna 22 y el número 74 de la calle Zelazna. Jakub Szczesny de Centrala, reconoció el potencial de crear algo único en esta estrecha área, y aquella idea se acabó convirtiendo en el diseño de la Casa Keret. La casa al terminar se convertirá en la vivienda más estrecha de Varsovia, la medición del ancho interior puede variar entre los 122 centímetros y 72 centímetros en su dimensión más estrecha.

Arquitectos: Centrala
Ubicación: Wola, Polonia
Proyectista: Jakub Szczęsny
Superficie del proyecto: 14,5 m2
Año del proyecto: Diciembre 2011

Cortesía de 

La casa será un lugar de trabajo, una ermita creada para un destacado escritor israelí, Etgar Keret. Además, también cumple una función de estudio para invitados, creadores jóvenes y intelectuales de todo el mundo.

El programa residencial, llevó a cabo en el corazón de Wola, se supone que reproduce las condiciones necesarias para el desarrollo de trabajos creativos y puede convertirse en una importante plataforma para el intercambio intelectual mundial.

Sección

Estructuralmente la casa es un sencillo marco de acero tridimensional  acabado con madera contrachapada, paneles sándwich con aislamiento de espuma de poliestireno y cubiertos con un paño de hormigón pintado de blanco.

El interior también irá pintado de blanco.

Cortesía de 

La sala de estar se colocará en las escaleras transformables que se pueden operar a distancia vía control remoto, que se aplanan cuando se está en posición “arriba” y se convierten en escaleras normales cuando se va hacia abajo.

La vivienda estará equipada con tecnología de saneamiento y drenaje de inspiración naval, independiente de los sistemas tradicionales de la ciudad. La electricidad será suministrada desde el edificio colindante.

Plantas

Actualmente la casa se encuentra en período de tramitación de licencias como instalación para el arte, dado que no cumple con los requisitos de construcción de las normativas polacas el proceso de construcción se retardará hasta el mes de septiembre.

 

vía.

El ParaleX