seta2
Arquitectos:Martín Dulanto Architectç
Año de la Obra:2012
Área construida:136.12 m²
Ubicación:Lima, Peru
Fotógrafo:Martín Dulanto

Esta semana nos hemos encontrado con esta bella casa obra de un colega peruano, Martín Dulanto. Es un proyecto muy interesante desde el punto de vista del manejo de los espacios como “cajas” y la iluminación natural en el interior por medio de fisuras que proporcionan una luz cenital agradable.

seta3

Los espacios públicos se encuentran en la planta baja (el salón-comedor, la cocina y la terraza) y se integran totalmente con los jardines exteriores mediante un gran ventanal compuesto por vidrios corredizos en esquina, sin interrupciones de apoyos por la estructura de la casa en voladizo.

seta1

 

seta4

 

seta6

En planta primera se encuentran los espacios privados y los dormitorios. El nivel de la terraza es netamente social: Sala, comedor, área de parrilla y bar, piscina y zona para tomar sol.

seta5

Se utilizaron materiales eminentementes rústicos intencionadamente para remarcar el carácter de la edificación y reforzar su relación con la vegetación circundante.

PLANTA BAJA

PLANTA ALTA

  1. Planta uno: dormitorio principal con baño incorporado, 3 dormitorios adicionales cada uno con baño incorporado, closet de depósito, bar, baño de visitas, comedor, sala, terraza, patio con árbol, cocina, dormitorio de servicio, baño de servicio, patio de servicio.
  2. Terraza: sala,  comedor, piscina, área para tomar sol, área de parrilla.

SECCION 2