Noticias Arquitectura El ParaleX

El Paralex presenta a sus lectores una curiosa compilación de fotos, ideas y proyectos que circulan en la red. Ante el problema de el precio de la vivienda y del terreno no falta quien agudiza el ingenio y reutiliza barcos o plataformas flotantes o, simplemente por amor al mundo marítimo, construye su casa a imagen y semejanza de un navío.

He aquí algunos ejemplos de lo que puede ser una alternativa viable para algunos. ¿Qué opinan?

Casa Barco en Argentina.

casa barco argentina Casas barco, alternativas o locura...Fue construida en 1954 totalmente en material por Luis Novelli, quien navegó en el barco Roma y la construyó a su semejanza. Este inmigrante italiano la edificó con marcada perfección, sin que falten cuadernas y los remaches. Su actual propietario pensaba modificarle el nombre por el de Madrid, debido a su procedencia española.
Esta singular construcción se halla ubicada en la calle Malvinas Argentinas entre La Argentina y Avenida Fragata Sarmiento.

Casa flotante en Alemania.

Silberfisch es una casa flotante diseñada por Bernhard Urich  y los chicos de la empresa de diseño Confused-Direction Flo Florian y Sascha Akkermann. La vivienda es una casa flotante completamente moderna que, en lugar de ocupar una valiosa parcela de tierra, está sobre el agua. Desconozco si se puede rentar o comprar un trozo de río para “anclar” la vivienda en una ciudad, quizá baste con pagar el amarre como una embarcación más. Lo que está claro es que la ventaja de esta vivienda es la movilidad que permite a sus usuarios. Adjunto un vídeo de los autores.

casa flotante1 Casas barco, alternativas o locura...En teoría, el Silberfisch permitiría a sus residentes a permanecer indefinidamente en un lugar o elegir su ubicación a capricho. Es un concepto interesante cuya aceptación por el público en general podría ser discutible. Sin embargo,  la casa tiene muy buenos fundamentos.

casa flotante2 Casas barco, alternativas o locura...Dos de los principales métodos utilizados en la construcción de la casa son ”verdes” compuesta por cubierta verde con vegetación plantada y el uso de madera recuperada, siempre que sea posible. Además, la casa produce cero emisiones.  Este proyecto ecológico, representa una combinación equilibrada de diseño marítimo y el romance.

Se trata de un proyecto pensado para ciudades que disponen de ríos amplios, canales o costa como alternativa a la compra de un terreno y a una ubicación fija para la residencia.

casa flotante3 Casas barco, alternativas o locura...

casa flotante4 Casas barco, alternativas o locura...

Proyecto para la Casa barco del futuro por Joanna Borek Clement.

La Casa flotante Tafoni de Joana Borek Clement fue diseñada para cambiar la concepción de la gente acerca de vivir en un hogar flotante. El diseño ultramoderno puede ser bastante para convencer a algunos, eso sin mencionar las posibilidades que ofrece al no pagar impuestos por la propiedad y la capacidad de moverse.

Los 89 metros cuadrados de espacio vividero están divididos en 3 áreas que incluyen una cocina, sala de estar, y dormitorio. El centro del barco contiene la cocina y una zona bien iluminada sin necesidad de luz artificial.

El Tafoni se encuentra aún en fase conceptual pero representa el futuro de las casas flotantes y barcos casa.

house boats Casas barco, alternativas o locura...houseboats Casas barco, alternativas o locura...

Yate Wally-Hermès WHY.

Fruto de la colaboración de la empresa de artículos de lujo Hermès con el fabricante de yates Wally nace WHY (acrónimo de Wally Hermès Yachts), este barco-casa-mansión moderna, con todo lujo de detalles y que permite navegar por el mundo entero según nuestros deseos. Al alcance de los más afortunados con un precio de 150,1 millones de dólares, unos 120 millones de €, cuenta con zonas de solarium, piscina climatizada, suites, helipuerto…y todo lo que se nos pueda ocurrir. Enfin, palabras mayores.

why011 Casas barco, alternativas o locura... why02 Casas barco, alternativas o locura...

En la parte delantera se encuentra la pista del helipuerto rodeada por la piscina climatizada exterior.

why03 Casas barco, alternativas o locura...Los dormitorios en suite tienen vidrio de suelo a techo y salida directa al solarium donde se encuentran las tumbonas.

why05 Casas barco, alternativas o locura...why06 Casas barco, alternativas o locura...why04 Casas barco, alternativas o locura...Espero que lo hayan disfrutado.

ParaleX.

Similar Posts:

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Casas barco, alternativas o locura..., 10.0 out of 10 based on 3 ratings

Busquedas similares:

  • casas flotantes en argentina
  • casas flotantes
  • casas flotantes argentina
  • fotos casas minimalistas
  • casa barco
  • casas minimalistas en argentina
  • casas alternativas
  • casas barco
  • como hacer una casa flotante
  • casa flotante argentina
  • casa flotante
  • mansion moderna
  • casas en argentina
  • cómo construir una casa flotante
  • barcos casa
  • como construir una casa flotante en argentina
  • barco casa
  • construccion de casas flotantes en argentina
  • barcos casas
  • casa barco argentina
Leave a Reply

Recibe noticias en tu mail

Publicidad

Categorias