El artista Bill Pechet colaboró con el diseñador de iluminación Chris Pekar de la compañía  Lightworks and Lumenpulse para crear la escultura “Emptyful” en la Plaza de la Biblioteca Millennium en Winnipeg, Canadá.

“La iluminación de ‘Emptyful’ tenía que ser delgada, discreta y potente”, dice Pechet.” Trajimos a Lumenpulse en el proceso del anteproyecto y diseñó en su mente una iluminación con rayos con sus accesorios.” Un total de 28 luminarias Lumen en la fachada que cambian de color con LED están asegurados a cada lado de una viga en forma de H, media hacia arriba para acentuar la niebla, y la mitad hacia abajo para encender una cortina de agua en cascada desde un tanque de 500 galones (unos 1900 litros).

El efecto impresionante ha cautivado a cientos de personas que han venido a visitar la obra. “Fue influenciado por el fenómeno del tiempo climático y el esfuerzo humano,” dice Pechet. “La primera vez que uno visita Winnipeg, puede aparecer vacío y abierto, en medio de la inmensidad de la pradera y el cielo. Pero dentro, la ciudad está llena de energía creativa “.

 

Las luminarias que cambian de color se establecen en 18 secuencias para el verano y 9 secuencias en invierno, y cada una tiene una duración de uno a dos minutos. La fachada Lumen de la compañía Lumenpulse cuenta con accesorios RGB diseñados para la iluminación de carácter monumental o de edificios con focos de colores.

vía.

El ParaleX.