Con motivo de la celebración del 75 aniversario de Taliesin West, hogar de invierno de Frank Lloyd Wright, el estudio y campus arquitectónico de Scottsdale, Arizona, y el Museo de Arte de Phoenix presentan la exposición Frank Lloyd Wright: Organic Architecture for the 21st Century.

Esta exhibición explorará el legado de Wright y su relevancia a día de hoy a través de una serie de más de 40 proyectos mostrados en diferentes dibujos rara vez expuestos con anterioridad, maquetas, muebles, películas y fotografías.

El museo expondrá el material desde el 18 de Diciembre de 2.011 hasta el 29 de Abril de 2.012 en la Galería Steele del Museo de Arte de Phoenix.

Considerado por muchos como el más grande de los arquitectos norteamericanos del siglo XX, Frank Lloyd Wright fue un referente de la arquitectura orgánica. Sus diseños visionarios enfatizan el uso de materiales naturales, la integración armoniosa entre edificio y paisaje, y una alta funcionalidad. Muchos de los conceptos desarrollados en el trabajo revolucionario de Wright son el eje central de la arquitectura sostenible y verde de hoy en día.

“La preocupación de Wright por los materiales, el uso eficiente del espacio, la ejecución sostenible, la atención al medio ambiente local y el uso de la luz natural se corresponde con aquella misma de los arquitectos contemporáneos del mundo entero”, comentó James Ballinger, director de The Sybil Harrington Phoenix Art Museum. “Esta exposición proporciona un excitante forum por el cual el trabajo de Wright puede ser re-examinado y aplicado a las preocupaciones actuales. Es un privilegio para el museo tener la oportunidad de asociarse con la Fundación Frank Lloyd Wright y con el Museo de Arte de Milwaukee para acercar esta exhibición a las gentes de Arizona.”

Frank Lloyd Wright: Arquitectura orgánica para el siglo 21 explora los principios de la arquitectura orgánica de Wright – adecuación de tiempo, lugar y personas – desde la perspectiva actual de la construcción verde, en concreto los conceptos de energía, los materiales, el sitio, el clima, la eficiencia del espacio, pre -fabricados tecnología, transporte y planificación urbana. La exposición pone de relieve muchos triunfos de la carrera de Wright, incluyendo Unity Temple (Oak Park, Illinois, 1905), de la Cascada (Mill Run, Pensilvania, 1936), Johnson Wax Administration Building(Racine, Wisconsin, 1936, conocido hoy como el SC Johnson Edificio de Administración), Taliesin (Spring Green, Wisconsin, 1911 a 1959) y Taliesin West(Scottsdale, Arizona, 1937-1959).

vía.

El ParaleX.