4201301298006_grande

Los microapartamentos para solteros, el futuro de Nueva York

La alcaldía de Nueva York ha presentado el proyecto ‘My Micro NY’ ganador del concurso para construir los primeros microapartamentos de la ciudad, una idea que busca facilitar el acceso a la vivienda para sus cada vez más numerosos solteros. El complejo de 55 microunidades estará situado en un terreno de la alcaldía en Murray Hill, en el este de Manhattan, y los apartamentos tendrán entre 23 y 34 m² y unos tres metros de altura, con un pequeño balcón, indicó la alcaldía en un comunicado. Las unidades están diseñadas “para optimizar espacio y maximizar el sentido de apertura.”
1201301296586_grande
“El índice de crecimiento de vivienda para una y dos personas supera con creces el de vivienda para tres o más y delegar este desafío a través del concurso nos obliga a pensar de manera creativa y más allá de las actuales regulaciones,” dice el alcalde Michael Bloomberg.
3201301293276_grande

De 33 propuestas internacionales que entregaron un modelo innovador de micro-apartamentos para la ciudad de Nueva York, el equipo formado por Monadnock Development LLC, Actors Fund Housing Development Corporation y nARCHITECTS fue seleccionado como el ganador del concurso ad APT NYC. La construcción del piloto comenzara a fines de este año y se espera que los nuevos residentes los habiten el año 2015.

NY-Micro-Apartamentos-02

Evocando de manera justa el Claude Prouvé’s Experimental Building of SIRH, el innovador diseño provee a una y dos personas de  todas las necesidades básicas comunes de una vivienda en Nueva York. Titulada “My Micro New York”,  la propuesta incluye 55 micro unidades entre 76 y 112 m2 en un barrio bien conectado de la ciudad. Este será el primer edificio multifamiliar que utilizara módulos de construcción. Todos los elementos serán prefabricados en una instalación en Brooklyn Navy Yards.

El ParaleX